Ir al contenido principal

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU TRIUNFAL Y GLORIOSA RESURRECCIÓN Y Mª STMA. DE LA ESTRELLA

Se fundó en 1943 y es pionera a la recuperación de la Semana Santa tras la guerra civil. En el siglo pasado se disuelve su procesión y pasa a ser organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga. En 1982 se reorganiza, se encargó la talla del Cristo.  Residen actualmente en la Ermita de la Virgen de los Remedios debido a las reformas de San Juan. 




Obra de D. José Casamayor, realizada en 1984 y restaurada en 2007. El trono es de estilo renacentista y realizado por D. Francisco Romero Zafra en 2007.













 La virgen actualmente no se procesiona ya que aún no tiene trono para poder salir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES SANTO

COFRADÍA FRANCISCANA DEL STMO. CRISTO DEL AMOR EN SU SAGRADO DESCENDIMIENTO Y Mª STMA. DE LA CARIDAD. Surge de la Cofradía de la Santa Caridad de nuestro Señor Jesucristo, fundada a finales del siglo XV, apareciendo como hermandad en el siglo XVIII. En la Guerra Civil desaparece y reaparece abandonada en el desván del convento franciscano en 1972. En 1999 se le concede el título de "Cofradía Franciscana". Siempre residió en el convento de San Francisco hasta la actualidad. Esta imagen fue realizada por el sevillano D. Manuel Hernández León en 1993, también realizó las demás tallas del trono completado en 2004. Trono de madera caoba  hecho en Sevilla por los Hermanos Caballero Farfán. Su orfebrería fue hecha en 2012. Antigua talla anónima del siglo XVIII, en la que interviene D. Pedro Pérez Hidalgo en 1982. Su trono es de alpaca plateada de estilo neobarroco hecho en los talleres de Manuel de Ríos en 2001. Palio morado y bordado en oro en 1992.

MARTES SANTO

 HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS DOLORES. Fue realizada en Málaga en el año 1750, por el escultor D. Luis García y Quero. Restaurada en varias ocasiones. Su palio es de terciopelo negro bordado en oro. En 2007 estrenó un nuevo trono de plata con el diseño de la cofradía creado por Sta. Marta en Sevilla. Su primer desfile procesional fue en en 1982 y se proclamó como una cofradía independiente. Todavía no hay imagen del cristo pero se hará dentro de poco tiempo. Suele residir en la Parroquia de San Juan Bautista pero ahora mismo se encuentra en la Ermita de la Virgen de los Remedios(El Cerro) debido a las reformas.